¿Qué es la ansiedad?

Donec sed odio dui. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor.

Causas de la ansiedad

Signos para detectar la ansiedad

La ansiedad puede venir dada por diversas causas. Principalmente, encontramos causas genéticas, situación o consumo de drogas.

  • Genéticas: Según la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) la ansiedad es hereditaria, aunque también se puede sentir a causa de otros factores como los explicados a continuación.
  • Situación: Según cada persona, las distintas circunstancias de la vida afectan de forma diferente, y pueden provocar ansiedad en el sujeto. Por ello, una situación traumática como un accidente de tráfico o un robo en el hogar, puede desencadenar esta sensación a personas que no padecen de angustia habitualmente. En este caso, la ansiedad puede tener una solución rápida o simplemente desaparecer.
  • Consumo de drogas: El consumo de estupefacientes como las anfetaminas, el LSD, la cocaína o éxtasis pueden causar ansiedad e incluso generar situación más graves pasado un gran periodo de tiempo tras el consumo.
  • Causa 1
  • Causa 2
  • Causa 3
  • Causa 4
  • Causa 5
  • Causa 6

Tratamiento de la ansiedad

Sóc un bloc de text. Feu clic al botó Edita per canviar aquest text. Lorem Ipsum és un text de farciment usat per la indústria de la tipografia i la impremta.

Tipos de ansiedad

Se trata del miedo o ansiedad excesiva e inadecuada para el nivel de desarrollo del individuo, relacionado con su separación del hogar o de las personas con las que siente cierta inclinación, puesta de manifiesto por al menos tres de los siguientes factores:

  • Malestar excesivo y recurrente cuando se prevé o se vive una separación del hogar o de las figuras de mayor inclinación.

  • Preocupación excesiva y persistente por la posible pérdida de las figuras de mayor inclinación o que puedan sufrir un posible daño, como una enfermedad, daño, calamidades o muerte.

  • Preocupación excesiva y persistente por la posibilidad de que un evento adverso cause la separación de una figura de inclinación

  • Resistencia o rechazo persistente a salir, lejos de casa, en la escuela, al trabajo u otro lugar por miedo a la separación

  • Por excesiva y resistencia estar solo o sin las figuras de mayor inclinación en casa o en otros lugares

  • Resistencia o rechazo persistencia a dormir fuera de casa o dormir sin estar cerca de una figura de gran afecto

  • Pesadillas repetidos sobre el tema de la separación

  • Quejas repetidas de síntomas físicos cuando se produce o se prevé la separación de las figuras de mayor inclinación

El miedo, la ansiedad o la evitación es persistente dura al menos cuatro semanas en niños y adolescentes y típicamente seis o más meses en adultos.

La alteración causa un malestar clínicamente significativo o deterioro en el social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

Se trata de la ansiedad intensa por un objeto o situación específica (por ejemplo, a volar, a alturas, a los animales, entre otros), el miedo o la ansiedad puede expresarse en forma de llanto, rabietas, quedarse paralizado o aferrarse. El objeto o la situación fóbica siempre provoca miedo o ansiedad inmediata y evita o resiste activamente con miedo o ansiedad intensa. El miedo o ansiedad es desproporcionado al peligro real que plantea el objeto o situación específica y el contexto sociocultural. Esta sensación de miedo o ansiedad suele ser persistente y dura seis meses o más y causa un malestar clínicamente significativo o deterioro en el social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

  • Tipo de fobias: Animales, entorno natural (por ejemplo, alturas, tormentas, agua etc.), sangre, inyección, lesión (agujas, procedimientos médicos invasivos), situacional (por ejemplo, avión, ascensor, lugares cerrados, etc.), otros (por ejemplo situaciones que provoquen el ahogo o vómitos, en los niños ruidos fuertes, etc.).

Se trata de la ansiedad intensa en situaciones sociales en las que el individuo está expuesto al posible examen o juicio por parte de otras personas. Algunos ejemplos son las interacciones sociales (por ejemplo, mantener una conversación, reunirse con personas desconocidas) fue observado (mientras comes o bebes) y actuar ante otras personas (por ejemplo, dar una charla).
El individuo muestra miedo a actuar de cierta manera o de mostrar síntomas de ansiedad que valoren negativamente como que la humillen o avergüencen, y que se traduzca en rechazo o que ofenda a otras personas).
Las situaciones sociales casi siempre provocan miedo o ansiedad (en los niños, el miedo o la ansiedad se puede expresar con llanto, rabietas, quedarse paralizado, aferrarse, encogerse o el fracaso de hablar en situaciones sociales).
Las situaciones sociales se resisten con miedo o ansiedad intensa y el miedo suele ser desproporcionado al peligro real que plantea el objeto o situación específica y el contexto sociocultural. Esta sensación de miedo o ansiedad suele ser persistente y dura seis meses o más y causa un malestar clínicamente significativo o deterioro en el social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

Se trata de la ansiedad y preocupación excesiva (aprensión excesiva) que se produce durante más días de los que ha estado ausente durante un mínimo de seis meses, en relación con varios sucesos o actividades (como en la actividad laboral).
Al individuo le resulta difícil controlar la preocupación, y la ansiedad o preocupación se asocian a tres o más de los seis síntomas siguientes:

Empty section. Edit page to add content here.

    Demana cita

    ×